Image
ushuahia

En Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, el Hospital Regional Ushuaia (público, de alta complejidad) diseñó y utiliza un algoritmo para automatizar el proceso de toma de decisiones para el reemplazo de sustancias químicas nocivas por alternativas más seguras.

En San José, en el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica (el más importante del país), el comité de Gestión Ambiental ha creado una cultura interna de trabajo y responsabilidad de sus prácticas, además de promover la implementación de una política ambiental sanitaria a nivel país.

En Cali, la IPS El Rodeo (centro de salud) incorporó criterios de enfriamiento y ventilación pasiva en su diseño e infraestructura, y luego aplicó el concepto en remodelaciones que se realizaron en otras instituciones de su misma red asistencial.

¿Qué tienen en común Ushuaia, San José y Cali?

  • Que cuentan con trabajadores de salud que, desde sus instituciones, están trabajando para reducir la huella ambiental y climática del sector.
  • Que sus historias están relatadas en la última edición de Hospitales que curan el planeta, el reporte anual que resume el trabajo de los miembros de la Red Global en América Latina.
Image
red

 

Image
romero

Está abierta la cuarta convocatoria anual, en la que estamos buscando las mejores experiencias en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables en América Latina para ser publicadas en la edición 2020 del informe Hospitales que curan el planeta.